Brujas, la ciudad tan bonita de Bélgica.
En este caso hablaremos de Bélgica, y en conclusión de una ciudad bastante bonita llamada Brujas que es la capital de Flandes Occidental. La bella, pequeña y coqueta ciudad, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Pasear por sus románticas calles, atravesadas por bellos canales repletos de cisnes es una auténtica gozada. Si visitas Bélgica, una parada en esta magnífica ciudad es totalmente recomendable. El clima allí es continental- atlántico con lluvias frecuentes y extensas, con inviernos duros debido a el viento frío del Báltico, los veranos son frescos y la precipitación se distribuye uniformemente durante todo el año, la precipitación media anual es de aproximadamente 800 mm. La ciudad de Brujas está dominada por una especie de clima principalmente templado.
Esta ciudad está situada en el extremo del noroeste de Belgica a 90 kilómetros de la capital de Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 117.000 habitantes. Uno de los tantos monumentos de Brujas es la popular plaza central llamada Grote Mark.
Allí la gastronomía de Bélgica está muy influenciada por la cocina francesa, cocina holandesa, y durante los últimos años por la cocina del norte de África. Los belgas suelen comer tres veces al día, desayuno, almuerzo y cena. Uno de los platos más conocidos son los mejillones con patatas
Y otro plato también muy típico de allí son las carbonada flamenca.
Comentarios
Publicar un comentario