Refugiados en el Sáhara

 Los primeros niños que nacieron en los campos de refugiados de Tinduf  tienen ahora cerca de 38 años. Forman parte de una primera generación de saharauis nacidos en el exilo que ha visto seriamente limitadas sus opciones de futuro.

Todo está por hacer en Tinduf. Mientras se logra una salida política que contemple el regreso de estas familias a su ciudad de origen, los campamentos saharauis continúan instalados en medio del desierto.*Que son pequeñas ciudades que rompen los paisajes llano y áridos del Sáhara en aquella zona.*


Casi todas la necesidades básicas de la población saharaui con cubiertas gracias a los organismos internacionales.  Sin embargo, en los ultimos años se ha hecho evidente una disminución de los recursos ante las emergencias humanitarias registradas en Siria.

En el 2015, unas inundaciones asolaron los campamentos afectando a más de 17.800 ( al cuadrado ) familias. Se perdieron viviendas, bienes y alimentos, lo cual llevó una mayor empobrecimiento y vulnerabilidad de la población. Además, un total de 276 instituciones vieron sus actividades interrumpidas, incluyendo servicios educativos, clínicas y hospitales, centro administrativos, servicios comunitarios y puntos de distribución. Las pérdidas a nivel institucional se estimaron en más de 5 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stay At Home!!

English Portfolio - The Last!

Mahoma