Noticia Publicitaría

Ayer 15 de Enero de 2006 ocurrió un “acto terrorista” en Málaga para ser más exactos en un pequeño pueblo, Cartama.
Era un dia normal en el pueblo como de costumbre, todo el mundo haciendo su vida hasta que a las 11:30 hubo una llamada al alcalde, avisando de que había un bomba en el instituto. Lo primero que escuchó el alcalde de esa llamada fue que si alguien intentaba salir del instituto la harían explotar, corriendo dieron la alarma al instituto y los cuerpos de seguridad acordonaron la zona. Declaraciones del alcalde después de recibir la llamada “No sabíamos quién era ni de dónde procedía esa llamada. “

A eso de las 12:00 el alcalde recibió otra llamada diciendo que si retiraba a los cuerpos de seguridad todo sería más fácil. El nerviosismo dentro del instituto había cundido, todo el mundo se hacía preguntas “¿Dónde está la bomba?, ¿Quien quiere hacerle daño a niños inocentes?” no cabía en la cabeza de nadie que en un pueblo de apenas 800 personas alguien del pueblo hiciera eso.  

Los maestros intentaban calmar a los niños que estaban en shock y no paraban de llorar, no era un ambiente cómodo para los demás. De repente un alumno de cuarto de ESO, Francisco Luis Gómez Ramos, se escapó de su clase y saltó una valla por donde él y algunos amigos suyos solían escaparse en el recreo como nos cuenta el director del centro. Se entregó a los policías y confesó que todo había sido una broma ideada por él y sus amigos para perder clase y se les había ido de las manos, no esperaban que se tomara tan enserio.

Francisco y sus amigos han sido hoy expulsados del instituto indefinidamente y serán llamados por la justicia ya que de los 4 solo uno era menor. El alcalde nos cuenta que de ahora en adelante pondrán mejor vigilancia en el instituto, y a partir de este miércoles hará un guardia en la puerta para inspeccionar la entrada al centro con móviles, que serán confiscados hasta la salida del mismo.

El pueblo está conmocionado, después de esta trastada muchos alumnos tuvieron que recibir atención psicológica a causa de la presión y la ansiedad creada. El alcalde ha dado una semana libre sin instituto para que puedan volver a la normalidad y estar tranquilos en casa, a lo que la junta de maestros le ha respaldado, porque mucho de ellos también están conmocionados. 

Hasta aquí la información del incidente ocurrido en Cártama, Málaga, informando Celia Herrera Porras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PODCAST - LENIN MUERE Y OTRO ATENTADO A MUSSOLINI

English Portfolio - The Last!

Recetas De Andalucia