Canciones De Colores

En este proyecto de Lengua y Literatura, hablaremos de “canciones de colores”, la cual consiste en lo siguiente. La maestra nos dio un documento en el cual había que rellenarlo con dichas pautas, pero claro, primero de todo hay que escoger una canción cualquiera, pero en español. Una vez buscada y escogida la canción preferible por el grupo, rellenamos el documento, donde por ejemplo te dice.
Ficha técnica: Título de la canción, intérprete, autor/a, compositora... etc
¿Cuál sería el producto final de este proyecto? Pues bien, una vez rellenado todo el documento, en el mismo documento tenemos que poner un fragmento de la canción, y ir paso por paso, analizándolo, es decir, mirando palabra por palabra si es determinante, adverbio, sustantivo etc. Una vez ya terminado eso, y corregido por la maestra, nos disponemos a hacer un mural en cartulina.

 
Como vemos en esta foto, así sería el orden, o al menos así lo hemos hecho en nuestro equipo.

Bueno, y ya hablando sobre mi equipo, os explico como nos ha resultado este proyecto. Cuando escuchamos el proyecto pensábamos que teníamos que elegir una canción, aprenderla y cantarla, pero no fue así, sin embargo, nos a parecido bastante divertido el hecho de debatir por la canción más preferible, pero eso no quita que al fin y al cabo hemos trabajado muy bien. Nos hemos repartido muy bien cada parte del proyecto y a la vez ayudándonos, por si teniamos dudas, es verdad que lo de analizar las palabras no se reparte, pero igualmente cuando lo hacíamos, cuando no sabíamos algo le preguntab a los compañeros y si se lo sabía pues ya se lo aprendía y lo ponía, y sino, llamábamos a la maestra. Aquí tenéis evidencias de cómo quedó al final, primero con la leyenda

Y aquí de cómo quedó analizado la canción




Yo creo que el fin que tiene este proyecto, es que aprendamos a analizar de una vez las palabras, pero con este proyecto de una manera divertida, es verdad que hemos tenido errores, que nos sirven para un futuro, pero claro, de los errores se aprenden.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PODCAST - LENIN MUERE Y OTRO ATENTADO A MUSSOLINI

English Portfolio - The Last!

Recetas De Andalucia