PORTFOLIO FAIR SATURDAY

INTRODUCCIÓN 

  • ¡Hola, bienvenido/a! Soy una alumna del IES Cartima y este es mi portfolio que representa el “Fair Saturday” en donde voy a explicar el proceso desde su principio a su fin. Bueno, “Fair Saturday” que proviene después del Black Friday, que consistía en aprender a entender a muchísimas de estas personas que necesitan de nuestra ayuda y a ser solidario trabajando con estas grandes ONG que nos proponían los maestros con el fin de hacer un documental de nuestras ONG elegidas. 
    OBJETIVO Y APRENDIZAJE 

    • Los objetivos de este proyecto era participar como voluntario y ponernos en la piel de cada persona que necesitan de nuestra ayuda y vivir una experiencia nueva.
    • Y el aprendizaje fue aprender a hacer un buen documental con todos sus pasos para que la gente viviera lo mismo que vivimos nosotros en el cual debería de durar máximo 5 minutos, pero creo que mejor podría ser de 10 minutos ya que hay más datos y más planos de la ONG que en 5 minutos.
      EVIDENCIA

      • 1ª T. => Consistía en realizar 3 esquemas para el guión de un documental sobre los 3 enlaces  que nos compartió la maestra, los 3 enlaces trataba de un vídeo explicativo, una web con todas las pautas para realizar un guión y un podcast
        • 2ª T.=>  Aquí tuvimos que hacer un briefing, que un briefing es como hacer un guión borrador pero con todas tus ideas o como tu crees/quieres que fuese el documental, que esto debía incluir una presentación que deberá tener 5 líneas, un desarrollo con 10 líneas y finalmente con un desenlace también con 5 líneas.
        • 3ª T.=> Aquí debíamos de entregar un guión para el documental pero con ideas más extensas, que el texto estuviese revisado por su ortografía y en cuanto a su duración, es decir, que cada apartado dure lo que le corresponde y que se adecue a la idea original. Pero en esta tarea para que fuera más normal tiene que estar incluido una portada, un resumen de la idea original con especificaciones técnicas con todos los textos que vayan a aparecer o que se pueden escuchar con voz en off durante el documental y finalmente con una contraportada.
        • 4ª y última tarea=> En esta última tarea se entrega la versión final de nuestro guión, es decir, un guión donde tiene todas las ideas de nuestros compañeros de grupo, pero en el documento tenemos que señalar de diferente colores para que se diferencien nuestra parte puesta en el documento y la de los demás miembros del grupo y finalmente señalar en verde las partes que se adecuan a la teoría sobre el guión de documental que hemos trabajado, donde están los consejos que nos dieron compañeros del curso pasado para este proyecto y en rojo había que señalar las partes que no encajan con la teoría sobre el guión del documental que habíamos trabajado en clase, y las partes que no contienen los consejos de los compañeros del curso pasado. 

        CONCLUSIÓN 
        • Trabajo en clase con los compañeros.  
        • En este proyecto hemos tenido pocas tareas de trabajo en grupo, pero cada más intensas porque no es que nos haya resultado fácil ponernos de acuerdo con las ideas del guión del documental, pero hemos trabajado bastante bien aun así y nos hemos ido ayudando mutuamente cuando hemos necesito ayuda. Lo que me gustaría mejorar sería la organización con los guiones.
        • Trabajo de clase individual.
        • Creo que he trabajado bastante bien, porque me he esforzado mucho en este proyecto para que saliera todo muy bien tanto con el guión como con el documental, ya que no me ha resultado nada fácil montarlo, porque tenía que compaginar muchos planos relacionados con los clips, buscar una música que no tenga copyright y finalmente que el documental quede al gusto del profesorado.

        Nosotros elegimos una ONG de animales ya que queríamos ser algo más originales en vez de elegir una ONG que fueran hecho otros años  y así para que viesen algo diferente, tan diferente que es ver como los anímales son más abandonados y maltratados últimamente. Los miembros de mi grupo y yo vivimos una experiencia única y muy divertida, porque cuando fuimos allí pensábamos que íbamos a ir tristes por ver a los animales heridos y mal, pero al revés, te llena de alegría verlos felices jugando y verlos tan mimados y cuidados, vaya que si fuera por nosotros nos haríamos voluntariados ya de ya sin ningún problema. Aquí os dejo el documental que realizamos con tanto cariño de esta ONG. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PODCAST - LENIN MUERE Y OTRO ATENTADO A MUSSOLINI

English Portfolio - The Last!

Recetas De Andalucia